Protagonistas por ilusión, clase y valor.

Protagonistas por ilusión, clase y valor.

Hay veces en las que no hay que mirar al pódium de una competición para encontrar a los máximos protagonistas de una prueba élite internacional. Este fin de semana estos protagonistas visten nuestros colores,  azul Club Corredores. Por diferentes motivos, José González Casado, Carlota Serrano y Javier Heras “Txamo” (dos de ellos también entrenadores del club) dieron una lección de lo que es vivir el deporte y el atletismo, de lo que es sentirlo y disfrutarlo.

El Cross Internacional de la Constitución en  Alcobendas, desde hace muchos años, se vive como una fiesta nacional por la calidad mundial de sus participantes, por los ritmos a los que se corre y por la extrema dureza de su trazado. Y esto es así hasta tal punto que el reto de los mejores populares, que un día dieron el paso de federase con su club, es poder acabar la misma, ¿Por qué? Pues porque en un circuito de vueltas, de aproximadamente 2km, si eres doblado tienes que abandonar y la cabeza de carrera inexorablemente  avanza con un ritmo por debajo de los 3 min/km.

Siendo conscientes de todo esto,  junto con unos cuantos más integrantes del club, José, Carlota y Txamo,  no dudaron en ser de la partida y aprovechar el regalo de ser atleta entre los mejores atletas del mundo.

José González ya se inscribió sabiendo que iba a ser doblado y que sus esfuerzos no quedarían registrados en ningún lugar, sin una marca, sin una mención en ninguna clasificación, sin tener tan siquiera una referencia para otro año.

Carlota Serrano, que vive y respira para las competiciones de pista, a sabiendas de ser una atleta referente nacional en otras distancias, y siendo consciente de su falta de fondo y condiciones para la prueba,  emocionada por experimentar  y exprimir cada oportunidad, tampoco dudó,  iba a ser una campeona sufriendo a cola, delante de muchos atletas conocidos, prensa….

Txamo, con pocas competiciones, lesiones y malos resultados durante muchos y muchos meses, sabiendo que del grupo A/B de federados era quien tenía menos o escasas opciones de no ser doblado, quiso darnos a todos una lección de cómo alcanzar  un estado de forma, entrenar y sobre todo cómo competir para dar el 100%. Quiso demostrar que planificar y ejecutar a veces es más sencillo de lo que parece y que no hace falta sacarse los ojos cada martes y jueves.

José González buscó su lugar, no se puso nervioso y dónde llegó, llegó, lamentándose únicamente de no haberse exprimido más para haber recorrido más metros.

Carlota fue animada cada tramo del recorrido por el público, al que devolvía una sonrisa en cuanto recobraba aliento pese a ir cerrando la prueba casi desde el comienzo.

Txamo, por su parte,  salió último, pasó penúltimo el primer paso por meta, pero fue regulando y remontando. No solo no fue doblado, sino que acabó siendo el mejor representante de Club Corredores de la prueba, siendo coreado por los compañeros en los últimos metros  al grito de “Txamo M.V.P.”.

Es la magia del atletismo, son las recompensas  y privilegios que nos brinda el atrevernos a dar un paso y federarnos. Es una lección para quién no saber ver en este deporte más allá de una marca, una disciplina que dominamos o una carrera popular.

Gracias chicos, disfruté comprobando que sois atletas enormes y que me rodeo de gente excepcional que vive con pasión.

¿Tienes su valor? No te faltarán ocasiones a lo largo de la temporada, esta solo es una de ellas. ¡Demuéstralo!.

 

By Nemo.

 

Los comentarios están cerrados.