Fedérate con Club Corredores 2017/18.

Fedérate con Club Corredores 2017/18.

Después de experimentar emociones únicas durante la  TELVA 2017, tenemos que recordaros que este tipo de experiencias, espíritu de equipo y superación, el defender los colores del club junto con los compañeros,  puedes seguir viviéndolo toda la temporada 2017/18. ¿Cómo? Fedérate con Club Corredores. El Plazo es el 27 DE OCTUBRE si es una renovación!! Si nunca has estado federado tienes un poco más de plazo, pero toda la información la hemos recogido en  http://clubcorredores.com/federacion/

Recogemos un post clásico en el que desgranamos unos cuantos motivos para federarte, aunque a diferencias de otros años va a ser un tanto más especial para todos los compañeros de +35años, ya que en España se van a celebrar campeonatos de Europa y del Mundo  en pista y ruta, ocasión única para aprender disciplinas nuevas  y participar aprovechando que no hay marca mínima, y la experiencia se recuerda, te lo aseguro,  para toda la  vida.

Si necesitáis alguna aclaración o información adicional sobre las distintas competiciones federadas, las pruebas que integran, los diferentes campeonatos, las marcas mínimas de participación, etc., podéis escribir un mail a pablo@clubcorredores.com con vuestras dudas. Si escribís  a  esther@clubcorredores.com a victor@clubcorredores.com   también os aclararemos el proceso administrativo, objetivos y los entrenamientos exclusivos y adaptados para  los compañeros federados.

 

Los motivos y razones para tomar la decisión tienen un peso diferente dependiendo de la edad, del sexo y de las ganas de experimentar competiciones diferentes y de viajar, pero no tanto de nuestro nivel.

Federados: élite y populares en un mismo rasero.

Al escuchar  “atleta federado”  todo el mundo lo asocia a corredor élite o a chaval de escuela deportiva. Muchas veces ésta es la primera y falsa barrera que nos hace dejarlo fuera de nuestros planteamientos.  Es cierto que durante el aprendizaje en escuelas de atletismo o posteriormente  enfocados  a eventos profesionales, las agrupaciones o federaciones aseguran un sistema de competiciones regladas en un calendario, para  baremar, ofrecer un ranking y reconocer a los mejores, de cara a campeonatos nacionales e internacionales. Pero esto es sólo una pequeña parte de la realidad.  El conjunto de atletas de todos los niveles dan sentido y soporte por igual.

Cto España Cross 2015

Acceso a disciplinas diferentes y carreras sin costes.

El atletismo es mucho más que carreras populares de 5, 10, 21 o 42 kilómetros. Lo  componen muchas disciplinas, a las cuales difícilmente se puede tener acceso sin asociarnos a instituciones que las organicen y realmente dan sentido a la palabra “deporte” por encima de la expresión “actividad física”.  Una vez federados, da igual la edad o nivel, se nos abre un abanico de pruebas de cross, pista cubierta, pista al aire libre (velocidad, fondo, medio fondo, saltos, lanzamientos…)  y ruta , innumerables durante todo el año,  y normalmente de forma gratuita o con un coste mínimo, en las que nos despreocupamos de planificaciones a meses vista sin temor a quedarnos sin inscripciones o tener que ir días antes de la prueba a recoger dorsales.

20160220_180229_13

Seguros médicos.

Durante todos estos eventos oficiales tendremos unos seguros médicos para que en caso de lesión tengamos aseguradas pruebas diagnósticas, evaluación, tratamiento  y rehabilitación, en el ámbito de la medicina deportiva. Yo mismo, de hecho,  me beneficié de él en una rotura que tuve en la inserción del abductor.

20160131_142607

Marcas homologadas.

Las marcas que obtengamos en cada temporada estarán homologadas por jueces y el registro y consulta de las mismas  siempre estarán disponibles  indefinidamente en el tiempo. Sabremos nuestro lugar con respecto a los atletas de nuestras mismas condiciones y franja de edad.

20160306_190612

Establecimiento de objetivos.

Normalmente todos los atletas federados vamos estructurando la temporada según el calendario de pruebas que ofertan las diferentes federaciones, en nuestro caso madrileña y española. Por lo tanto nuestros objetivos comenzarán siendo pruebas de ruta cortas en asfalto, para pasar a pruebas campo a través, campeonatos por clubes o parejas, pista cubierta, fondo en ruta (media maratón o maratón),  para acabar en carreras de pista al aire libre. El desempeño en unas ayudarán a la mejora en otras, o nos servirán de termómetro para ver nuestra evolución y qué se nos da bien especialmente, llevándonos a veces gratas sorpresas,  y evitarán la monotonía, y en algunos casos lesiones por saturación de un tipo de competiciones.

20150301_113429

El sexo y la edad importan.

Aunque aconsejaría federarse a todo el mundo, hay que reconocer, que las chicas, independientemente de su edad, y los chicos veteranos, son los que sin duda alguna sacan mayor partido al hecho de federarse. Casi sin restricción, sin apenas marcas mínimas, tienen acceso a participar en campeonatos regionales, nacionales e internacionales, codo a codo con los mejores, siendo uno más. Incluso tendremos eventos oficiales reservados a nuestra franja de edad por toda la geografía. Los atletas senior en algunas pruebas si deberán aportar unas marcas mínimas.

20160417_121554

Viajar y conocer el atletismo desde dentro.

Otro aliciente es que podremos viajar por toda España, conociendo lugares,  carreras emblemáticas, por no decir míticas, y discerniendo  el peso y conceptos diferentes de lo que es correr en cada lugar,  coincidiendo con personas de diferentes regiones que comparten la misma pasión, creando un clima diferente muy sano y cómplice.

20160124_103342

Acceso a descuentos en carreras populares y convenios.

Cada federación además ofrece la gratuidad o descuentos en grandes  carreras populares,  que ya de hecho corremos muchas veces, haciéndolas coincidir en muchos casos con competiciones oficiales, con lo cual, a la larga nos irá compensando,  junto con convenios con clínicas médicas, material deportivo, etc,  la tarifa anual que hemos pagado.

Precios asequibles.

Dependiendo si quiero estar federado a nivel regional o nacional y de nuestra edad,  siempre teniendo a nuestro club de intermediario, se nos ofrecerán unas tarifas con una horquilla no muy grande pero diferente. Esta horquilla para las licencias regionales  estará entorno a los 50€ y entorno a los 100€ para las nacionales; pagando los veteranos unos diez euros más, por temas de coberturas de seguros y porque  tenemos acceso a muchas más pruebas a lo largo de la temporada de noviembre a noviembre que el resto de atletas. Es decir que si dividimos por 12 meses nos sale a menos de diez euros el mes, y por ejemplo, esta temporada, yo voy a acabarla con más de 25 pruebas federadas disputadas.

Amor a nuestro deporte y al club.

El número de federados también afecta a la calidad de la cantera base y a la composición de la élite de los corredores de cada país. A más federados mayor presupuesto para técnicos, eventos, calidad de los mismos, captación de talentos, cuidado a veteranos. Es decir, federándonos colaboramos directamente con la potenciación y preservación de nuestro deporte e indirectamente, los clubes, por el número de federados pueden considerarse más o menos importantes, incluso tener acceso a subvenciones o permisos para organizar eventos. Por todo ello, para quién ama este deporte, es una forma de sentirnos dentro de él y calificarnos sin complejos como atletas sin el estigma de nuestras marcas o logros.

2j4a3729

By Nemo.

Los comentarios están cerrados.