¿TE ATREVES? UN RETO EN EL CORAZÓN DE LA LEGUA NOCTURNA, RAFA HERAS.

¿TE ATREVES? UN RETO EN EL CORAZÓN DE LA LEGUA NOCTURNA, RAFA HERAS.

Este viernes, nuevamente, nos lanzamos a organizar uno de nuestros eventos más esperados del año, nuestra legua nocturna. Muchos son los atractivos,  la hora, el lugar, la posibilidad de elegir distancia,  el mimo con el que se prepara y los padrinos deportivos, siempre estelares, que  prestan su imagen y su tiempo para estar con nosotros una noche mágica.

Pero hay 350 metros que hacen que no sea una carrera más, el premio al esfuerzo que únicamente se conquista con calidad, potencia, atrevimiento y entrega. Unos  segundos, que regalamos año tras año en forma de sutil saludo a nuestro compañero  Rafa Heras allá donde esté.

Rafa,  fue, es,  y será siempre un compañero del Club, uno de esos visionarios fundadores que confiaron en el proyecto azul desde el principio y sumándose le aportó una buena parte de los valores que hoy  disfrutamos todos.   Aitor, el presi,  siempre que se refiere a Rafa esboza una sonrisa y mirando al horizonte  repite “era una persona que ayudaba a todos y en todo, un currante, un tío inteligente,  un luchador, un amigo, un compañero que se esforzaba cada día en lo que hacía y nunca discutía, siempre aportaba”.

Pablo, su hermano,  socio también desde siempre,  nos recuerda que Rafa sufrió un accidente  de moto el 4 de diciembre de 2012, falleciendo.  Y que la realidad de la familia y amigos sufrió un varapalo tremendo,  y entre ellos,  la de su otra familia, la familia  Club Corredores, con Charli, Rober, Aitor y  Marcos, entre otros,  también.

Y por ello se decidió hacer un homenaje. Tras hablar con Accenture  (dónde trabajaba Rafa,  y no podían olvidarse de él a pesar de su carácter multinacional) se determina hacer algo diferente, notorio, señalado, que representara su carácter. Se acuerda hacerlo dentro de La Legua Nocturna, pero de manera sutil; se decide entonces crear el Premio al Esfuerzo Rafa Heras. En realidad es el premio mayor de la carrera, pero revestido de la discreción necesaria para hacerlo de corazón y con el corazón.

Así que este viernes, si optas por correr la doble legua (con un tiempo mínimo de 50 minutos para chicos y 56 para chicas) y tras correr con cabeza quieres vaciarte en un reto cronometrado,  el de los últimos 350 metros, el  Premio al Esfuerzo Rafa Heras a los tres corredores y corredoras que inviertan menos tiempo, te estará esperando, y sus jugosos premios, tablets, fitbits, y  chromecast  también.

A todos  los que lo intentéis, gracias.

Por todo lo que sembraste en el Club, Rafa, gracias.

By Nemo.

Los comentarios están cerrados.