Después de nuestra impactante San Silvestre del Jarama, tanto por organización y número de participantes, convirtiéndose en la segunda carrera más importante el periodo navideño en la Comunidad de Madrid, llega la San Silvestre Vallecana.

Si nuestra Sansil del Jarama destaca por desarrollarse en un entorno diferente y mítico, en un contexto familiar, de cordialidad, en la primera fecha emblemática navideñ. La vallecana está teñida del misticismo del último día  del año, de la densidad de la tarde noche en las calles engalanadas de la capital, de la soledad entre la multitud  que nos hace sentir especiales, casi héroes, y de  mil matices y cientos de pequeñas historias que se tejen para el recuerdo.

Una de esas historias mágicas la tenemos muy cerca.  No sois muchos los que la conocéis. Un  miembro de la familia Club Corredores no solo logró ganar una vez la San Silvestre Vallecana, allá por 1998, sino que la volvió a ganar diez años después, en 2008.

Hablo de nuestro Pablo Vega Torres. Es habitual verle cada martes y jueves  conducir al grupo de federados o al grupo A de Alcobendas con toda naturalidad e ilusión. Pablo también ayuda en aspectos técnicos al club desde que comenzó la temporada, y  ha tenido un peso importante en nuestra Sansil del Jarama.

Muchas veces, si pensamos en los ganadores de estas grandes pruebas, imaginamos a personajes con personalidades llenas de narcisismo y prepotencia;  o todo lo contrario, una figura banal, sin carácter, refugiada en los entrenamientos como vía de escape a su falta de habilidades sociales o inquietudes culturales.

Pues ni una cosa ni otra, Pablo Vega, como la mayoría de los componentes de nuestro club, practica  el atletismo porque le apasiona, haciéndolo un eje muy importante de su día a día pero sin lastrar la sensibilidad, capacidad y motivación para destacar en el mundo académico universitario,  en el empresarial, y en cualquier momento, nos dará la sorpresa en el artístico. Ha sembrado amigos por medio mundo y es tan cercano como lo puedas ser tú.

No sé si en 2018 intentará realizar nuevamente la hazaña de volver a ganarla,  20 años después,. Pero este 31 de diciembre de 2017, tienes una cita para disfrutar y tejer tu propia historia, para esforzarte, para sentirte único y pensar que esta carrera es tan mágica que te da la oportunidad de conocer más a lo largo de toda la temporada, a uno de sus grandes protagonistas, cada martes, cada jueves.

Así de bonito es nuestro deporte y nuestro Club Corredores.

Feliz año a todos. Nos vemos en Vallecas.

                                          By Nemo.