Un año más, y van 8,  nuestro Nemo organiza por los parajes espectaculares del Monte de El Pardo,  uno de los pulmones de Madrid capital, y gran desconocido para los corredores madrileños, el primer rodaje/entrenamiento  conjunto del año.

Los miembros especialmente de dos  grupos, que tienen dividido su corazón deportivo,  La Tapia y Club Corredores, así como familiares y amigos y todos los vecinos y amantes de El Pardo, están invitados al evento. Llevamos dos años siendo más de 100 asistentes.

Habrá 2 grupos principalmente, un grupo rápido que realizará un circuito de 16km y otro lento que realizará 11km, para así acabar todos al mismo tiempo. En cada grupo habrá alguna que otra reagrupación para asegurar el contacto visual en cruces, ascensiones y  bajadas  y más de un monitor pendiente de los participantes.

El grupo rápido que los tapieros denominan “Ave” será comandado por Nemo y el grupo lento denominado “Bus” por Noelia, Nono, tapiera y ex atleta de Akiles y actual de Confines.

Es un recorrido con dos acusados desniveles, con vistas panorámicas, dónde lo importante no es la velocidad sino entrenar a altas pulsaciones y asegurar un gran entreno, sean cuales sean los objetivos de cada cual. No es necesario, pero si tienes zapatillas de trail enfúndatelas para mayor comodidad.

Los trazados de los dos grupos serán comunes hasta el kilómetro 10 donde unos volverán a la salida por el río y otros enfilarán el camino a la pasarela para volver a la otra orilla.

Al  finalizar, tras haber corrido, sobre las 12:30 dispondremos de una Carpa con calefacción, agua y picoteo en el Restaurante El Gamo como otros años,  dejándonos como siempre las consumiciones al precio de barra. No hay excusa para el post y saludar a los compañeros que menos vemos con motivo del nuevo año.

carpa para el post

Para ir previendo, aunque no es imprescindible, puedes indicar que asistirás en el evento que ha creado Nemo en la página de facebook de los amigos de La Tapia pulsando AQUÍ!

 

Te esperamos  a las 10:00. No faltes.

Feliz año de parte de Nemo,  Club Corredores y La Tapia de Lloz.